Sevasa considera prioritario incrementar la competitividad del puerto de Valencia

El objetivo del convenio para Sevasa es el mayor aprovechamiento del tiempo de trabajo, mejorando las condiciones sociales y la igualdad de oportunidades, sin incrementar los costes empresariales.

15/04/2013 a las 23:42 h

Estiba portuaria

La Sociedad de Estiba del puerto de Valencia, Sevasa- Sagep, ha reiterado la necesidad de seguir trabajando para incrementar la competitividad del puerto de Valencia y mantener su estatus.

Lo que quiere conseguir la sociedad es que el puerto siga siendo atractivo para que las navieras continúen escalando en Valencia y se despierte el interés de nuevas líneas de navegación que aporten más carga a los muelles.  

Por ello, Sevasa señala que es fundamental trabajar en la mejora de la eficiencia en términos de productividad y reducción de costes, ya que supone un parámetro decisivo que analizan las navieras a la hora de seleccionar las escalas de sus buques en un puerto.

Otro de los elementos clave, según la organización, que incide directamente en la competitividad de un puerto es la garantía y seguridad del servicio. En este sentido, considera prioritario seguir trabajando en la regulación laboral mediante la firma del Convenio Colectivo que se negocia en estos momentos. 

Con el nuevo convenio se pretende modernizar el sistema de la estiba valenciana, situándola en una posición que mejore la competitividad en el entorno económico en el que nos encontramos.

El objetivo del convenio para Sevasa es el mayor aprovechamiento del tiempo de trabajo, mejorando las condiciones sociales y la igualdad de oportunidades, sin incrementar los costes empresariales.

Para conseguir estos objetivos, se plantean diversas cuestiones, concretadas en cuatro aspectos: mejoras estructurales, mejoras operativas, reducción de costes improductivos y mejora de condiciones de seguridad y salud laboral.

De esta forma es posible conseguir una reducción de costes y un incremento de la productividad que "repercutirá muy positivamente en la fidelización del tráfico portuario, permitiendo mantener los puestos y de trabajo y aumentar, incluso, la retribución de los trabajadores".

Lo más leído