SGEL adquiere Celeritas

La operación de compra de Celeritas por SGEL se enmarca en su estrategia de diversificación, orientada a desempeñar un papel de referencia en el sector de los servicios logísticos al e-commerce.

05/09/2012 a las 14:24 h

Celeritas es adquirida por SGEL.

SGEL (Sociedad General Española de Librería), filial de Lagardère Services, ha tomado el control de Celeritas, compañía de servicios de logística y transporte especializada en servicios para el e-commerce.

Celeritas nació en 2006 como fruto de la experiencia profesional de sus socios fundadores en el sector de la logística y el transporte, Aitor Ojanguren y Antonio García, que han logrado consolidar la empresa especializada en servicios de distribución para el sector del e-commerce con la Red Punto Celeritas así como con la solución operativa y fiscal en Islas Canarias, como señas de diferenciación en el mercado.

Servicios de ámbito europeo para el e-commerce

La operación de compra de Celeritas por SGEL se enmarca en su estrategia de diversificación, orientada a desempeñar un papel de referencia en el sector de los servicios logísticos al e-commerce, con vocación europea a través de Lagardère Services y sus filiales locales.

Zendis e-bussines es la marca de SGEL dedicada a actividades logísticas de valor añadido, a las que ahora se suman las actividades de transporte de Celeritas para ofrecer al mercado del e-commerce una solución global e integrada, basada en una amplia oferta de servicios como son la logística de almacenamiento, el picking y packing, entrega domiciliaria, centros de conveniencia para entrega de envíos a través de la red Punto Celeritas, logística inversa o servicios específicos fiscales y operativos para el ámbito canario.

Los socios fundadores de Celeritas, Aitor Ojanguren y Antonio García continúan vinculados al proyecto, con el objetivo de acelerar el desarrollo de Celeritas y liderar en España el mercado de e-logistic.

Como consecuencia de todo ello, Celeritas se integra en la división de desarrollo de SGEL, liderada por Juan Sandes, que incorpora a su director de e-commerce, Javier Valero a la gestión de la compañía en esta nueva etapa.

Lo más leído