Signus reducirá un 7,3% la tasa de gestión de los neumáticos usados

1 de enero entran en vigor las nuevas tarifas de Signus cuya reducción afecta a todas las categorías de neumáticos por igual, tras seis años manteniendo el mismo precio.

01/12/2014 a las 1:59 h

El coste económico de la gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) que Signus aplicará partir del 1 de enero de 2015, experimentará una reducción lineal del 7,3% en todas las categorías definidas en la tabla.

Esta reducción es consecuencia de un marco contractual más flexible con los gestores que realizan la valorización material del NFU, permitiendo una mayor optimización de los costes en la prestación de servicios. Además, también se ha conseguido una mejora en los costes del proceso del triturado del neumático fuera de uso, cumpliendo con una serie de especificaciones técnicas demandadas por las instalaciones que lo consume, convirtiéndose así en un producto más valorado por su calidad.

Finalmente, se han logrado reducir los gastos de estructura, mejorando por lo tanto la eficiencia de la Sociedad.

Todo ello, se ha realizado garantizando el cumplimiento de las obligaciones ambientales futuras de los stocks de neumáticos usados procedentes de la recogida que se encuentran dentro de su cadena logística, sin necesidad de penalizar en el futuro al consumidor que es quien asume los costes de la gestión de los neumáticos fuera de uso.

Lo más leído