Siguen aumentando los afiliados a la Seguridad Social extranjeros en el sector de la logística y el transporte

En noviembre, se ha mantenido la tendencia al alza en las afiliaciones de extranjeros en el sector al régimen general, con un crecimiento del 1,3%.

19/12/2014 a las 1:09 h

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó durante el pasado mes de noviembre en 1.549.398 personas, según los datos que ha hecho públicos el jueves 18 de diciembre el Ministerio de Empleo.

Esta cifra supone un descenso de 17.555 ocupados, lo que equivale a un 1,1% menos con respecto a octubre. Sin embargo, en términos interanuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera ha sido positiva. En concreto, la variación interanual entre el colectivo registra un aumento del 0,2%.

Por sectores, el número de extranjeros afiliados al régimen general en la actividad de transporte y almacenaje durante el pasado mes de noviembre se situó en 45.792 personas. De ellos, 29.207 eran afiliados de la Unión Europea y los restantes 16.586 no eran comunitarios.

Los extranjeros en el sector del transporte y la logística representan el 3,51% del total de afiliados a este régimen. Este número de afiliados ha experimentado una subida respecto al mes de octubre del 1,8%; mientras que la variación interanual respecto a noviembre de 2013 es del 1,3%.

Autónomos, los extranjeros representan el 3,2% del total

En cuanto al régimen especial de trabajadores autónomos, a 30 de noviembre estaban dados de alta un total de 7.995 personas en la actividad de transporte y almacenamiento, de los que 5.267 eran comunitarios y 2.728 de fuera de la Unión Europea.

Los extranjeros en el sector representan el 3,32% del total de autónomos registrados durante el undécimo mes del año, y su número ha aumentado en relación al mes anterior de octubre, un 1,7%. Si se compara con noviembre de 2013, los afiliados a este régimen han aumento un 1,5%.

Con estos datos, continúa la tendencia a la baja en el número de extranjeros en el sector de logística y transporte afiliados el régimen general de los últimos meses, a la vez que se mantiene el incremento en el régimen especial de autónomos.

Lo más leído