Sintraport convoca una movilización contra la prohibición de circular por la Ronda Litoral de Barcelona

Estaba prevista también una protesta a pie el día 15, pero ha quedado finalmente cancelada tras la petición de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento, para no romper las negociaciones en marcha.

14/11/2018 a las 18:42 h

colas-de-camiones-en-el-puerto-de-barcelona La entrada para las tractoras que quieran participar se realizará por la calle 100 del puerto.

El Sindicato de Transportistas del puerto de Barcelona, Sintraport, ha convocado una movilización el día 16 de noviembre por los problemas generados por la prohibición de circulación por la Ronda Litoral.

Así, a partir de las 10:00, solamente se podrá descargar en el puerto. La entrada para las tractoras que quieran participar se realizará por la calle 100 del recinto portuario, estando previsto que el primer camión llegue a las 13:30 al parking del Faro.

Una vez situados, la movilización se iniciará a las 15:00. Desde el aparcamiento, los vehículos irán saliendo por la rotonda donde se ubica el Edificio TIR para incorporarse a la Ronda Litoral hacia el nudo Trinidad, donde se conectará con la Ronda de Dalt en dirección Llobregat, llegando finalmente de nuevo al puerto.

Estaba prevista también una protesta a pie el día 15, pero ha quedado finalmente cancelada tras la petición de las administraciones para no romper las negociaciones en marcha.

Desde Sintraport, piden a los transportistas su implicación en el correcto desarrollo de esta acción, tomando ciertas precauciones como la utilización del carril derecho sin obstaculizar el izquierdo, así como el debido respeto a los dispositivos policiales, para no tener problemas en próximas movilizaciones.

Lo más leído