Smartports, los puertos del futuro

En la convocatoria se debatirá cómo las nuevas tecnologías ayudan a mejorar y optimizar los recursos portuarios.

23/05/2017 a las 23:44 h

Vista aérea del puerto de Aviles El puerto de Avilés ha adjudicado la implantación de una plataforma inteligente, enfocada a la gestión sostenible de los servicios portuarios.

La Autoridad Portuaria de Avilés convoca la jornada 'Smartports, los puertos del futuro', un evento organizado en colaboración con el Máster en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo, en el que se debatirá cómo las nuevas tecnologías ayudan a mejorar y optimizar los recursos portuarios.

Estructurada en torno a una serie de ponencias, la convocatoria, de carácter gratuito, contará con la participación de varias personalidades destacadas del sector marítimo, que expondrán varios proyectos relacionados con el desarrollo del concepto 'smart ports' en los puertos españoles.

En este contexto, cabe destacar que el enclave avilesino ha adjudicado a Emetel Sistemas el establecimiento de una plataforma inteligente, enfocada a la gestión sostenible de las operaciones y servicios portuarios a través de la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Esta solución, que ya había sido anunciada en septiembre de 2016, permitirá formar una comunidad portuaria competitiva, sostenible y dotada de una administración ágil y eficiente, recabando toda la información disponible en los sistemas y sensores del puerto

En el evento, se abordarán los efectos de este proyecto, así como los retos a los que el recinto debe enfrentarse para su puesta en marcha. Comenzará con una ponencia centrada en las tendencias I+D+I en las instalaciones portuarias, a la que seguirá una presentación sobre la estrategia 'smart' en el puerto de Barcelona y una charla sobre la citada iniciativa del puerto de Avilés.

Datos de la convocatoria

Lugar: Autoridad Portuaria de Avilés

Fecha: 25 de mayo de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído