Sólo en dos de los seis tramos de autopistas para el desvío de camiones se alcanza el 50% de bonificación en los peajes

Las reducciones en el peaje de cuatro autopistas se ha establecido en el 35%, que puede llegar al 43,45% si se transita "exclusivamente" por el tramo asignado.

07/07/2015 a las 2:12 h

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este lunes 6 de julio, los seis reales decretos, aprobados por el Consejo de Ministros del pasado 3 de julio, en el que se establecen los tramos de las autopistas en los que los transportistas podrán beneficiarse de descuentos para transitar por las mismas.

Desde el Gobierno han venido señalando durante las últimas semanas que el sector se beneficiaría de"descuentos de hasta un 50%" en los peajes si optaban por la autopista en lugar de por la carretera nacional, y finalmente ha sido así, pero sólo en dos tramos de los seis propuestos para la experiencia piloto que entra en vigor este martes 7 de julio, el día posterior a su publicación en el BOE.

En este contexto, sólo los tramos de las autopistas AP-66 entre León y Campomanes y de la AP-4 entre Dos Hermanas-Jerez Norte alcanzarán la bonificación del 50% para los vehículos pesados.

En los otros cuatro tramos de la AP-1 entre Rubena y Armiñón, de la AP-6 entre Villalba y Villacastín, de la AP-9 entre Puxeiros y Porriño y de la AP-2 entre Lleida y Montblanc, los vehículos pesados que circulen por ellos obtendrán una bonificación del 35% sobre el importe del peaje.

No obstante, se aplicará una reducción adicional de hasta el 43,45% a aquellos vehículos pesados que recorran "exclusivamente" los tramos citados, "de forma completa o en itinerarios parciales", según recogen los documentos oficiales.

Lo más leído