Soluciones de embalaje para la distribución en e-commerce

El taller llevará a cabo demostraciones prácticas donde se analizará la importancia de una correcta elección del embalaje, de los procesos y equipamientos para la elección de los mismos, y las nuevas tecnologías que se pueden aplicar para mejorar su gestión.

08/07/2014 a las 1:52 h

Itainnova, soluciones de embalaje para el e-commerce

La Dirección General de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) organizan una jornada dirigida a empresas de e-commerce y empresas del sector del transporte y la distribución, para dar a conocer la importancia del embalaje en el e-commerce.

La jornada se plantea como un foro de debate, y en ella se explicarán las diferencias principales en los embalajes en la distribución tradicional y en los del e-commerce, y se abordarán todos los aspectos que le afectan, desde las funcionalidades hasta la normativa de evaluación e incorporación de nuevas tecnologías.

A través del taller “Introducción a Soluciones de embalaje para distribución en e-commerce”, el evento se desarrollará de manera práctica con la demostración de diversas actividades

Entre los temas que se tratarán, destaca la correcta elección del embalaje, especialmente importante en este sector, ya que tiene un impacto tanto en las operaciones como en los costes y en la experiencia de usuario.

En segundo lugar, también adquieren especial relevancia los procesos y equipamientos para la verificación de embalajes. Asegurar que el grado de protección del embalaje es el adecuado para el producto permite tener mayor seguridad y garantías de que este llegue a su destino en buen estado, además de reducir las incidencias y ofrecer una mejor experiencia de compra.

Por último, se trabajará en la aplicación de nuevas tecnologías en el embalaje, aplicadas al control de la trazabilidad de pedidos, la mejora de la experiencia de usuario y facilitar la logística inversa, entre otros. 

Todo ello se llevará a cabo a través de demostraciones prácticas en los laboratorios de transporte del Instituto.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de Itainnova, Zaragoza

• Fecha: 16 de julio de 2014

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído