'Soluciones para una logística urbana sostenible en la ciudad de Valencia'

La Fundación ITENE y el Ayuntamiento de Valencia organizan esta jornada informativa para dar a conocer iniciativas de repartos de mercancías en las áreas urbanas que se están implantando en Europa, con el caso práctico de la ciudad de Valencia.

10/09/2014 a las 1:39 h

Servicio a domicilio Proebike del mercado central de Valencia

La búsqueda de nuevas alternativas sostenibles para el transporte urbano de mercancías comienza ha establecerse en las grandes ciudades, como demuestran las últimas iniciativas europeas para aumentar el uso de energía eficiente y menos contaminante en las calles.

La jornada Infoday pretende dar a conocer nuevas soluciones de transporte para realizar el reparto urbano de mercancías de forma sostenible. En especial se hablará del caso práctico de Proebike, un nuevo sistema de transporte de pequeñas mercancías, totalmente verde y ecológico, al ser bicicletas que funcionan mediante pedaleo asistido de forma eléctrica.

Este tipo de transporte además cuenta con la ventaja de poder acceder a lugares a los que otros vehículos de reparto no pueden acceder por su gran volumen.

Esta iniciativa, implantada en 8 ciudades europeas incluida Valencia, busca promover el uso de las bicicletas y scooters eléctricos para el transporte de mercancías y pasajeros en zonas urbanas.

Proebike forma parte del Programa Europeo de Energía Inteligente de la Comisión Europea, cuyo objetivo es reducir un 20% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y mejorar otro 20% en Energía Eficiente y en el consumo de Energías Renovables dentro de la UE hasta el 2020.

Además, también tendrá lugar mesas redondas con expertos en proyectos similares como el proyecto 'Encicle' también desarrollado en Valencia, y con responsables de 'Txita', distribuidor de triciclos para la logística en el País Vasco, entre otros.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Museo de la Ciudad, Valencia

• Fecha: 17 de septiembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído