Tamoin se hace con la constructora Norton Edificios Industriales para entrar en el sector inmologístico

Tamoin entra de lleno en el sector de la inmologística con la adquisición de la constructora vizcaína Norton Edificios Industriales.

16/01/2018 a las 21:59 h

plataforma logística Norton constructora Nave de Sant Esteve Sesrovires ejecutada por Norton para Goodman Real Estate.

El grupo vasco especializado en montajes industriales y proyectos de ingeniería llave en mano Tamoin se ha hecho con el cien por cien del capital de la vizcaína Norton Edificios Industriales.

Con esta adquisición, el grupo Tamoin entra de lleno en el sector de la logística de la mano de una empresa que ha participado en algunos proyectos muy significativos en este sector, como, por ejemplo, la ampliación de la terminal de contenedores de Noatum en el puerto de Bilbao en colaboración con la consultora Idom, y diversifica sus actividades de cara a posibles cambios de ciclo económicos.

Norton Edificios Industriales, dedicada a la construcción de edificios industriales llave en mano, así como de estructuras industriales metálicas atornilladas, es una compañía que factura 60 millones de euros al año, especializada en el diseño y construcción de fábricas y pabellones industriales y que da empleo a 40 trabajadores.

Así mismo, entre sus últimos proyectos destaca la ejecución de una nave de cross docking para Inmobiliaria Colomina en la localidad madrileña de San Fernando de Henares en octubre de 2017, así como la ya citada estructura para cubrir las once calles de acceso de camiones a la terminal de Noatum  en el puerto de Bilbao.

Por su parte, Tamoin, con sede en la localidad vizcaína de Erandio, constituye un grupo fundado en 1956 con más de 400 personas en plantilla y que ofrece servicios en los segmentos de generación eléctrica, petróleos, aeronáutica, energías renovables y procesos industriales.

Lo más leído