Tenerife acoge la TOC Market Briefing, un foro de transbordo de contenedores

Empresarios y operadores de terminales de contenedores de todo el mundo, se dan cita en uno de los eventos más importantes sobre la potencial maximización del comercio en África Occidental.

02/12/2014 a las 7:36 h

TOC Market Briefing en Tenerife 2014

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, organiza la TOC Market Briefing, uno de los eventos internacionales más importantes, que reúne a  empresarios y operadores de terminales de contenedores de todo el mundo, y que se celebrará entre el 10 y el 11 de diciembre en el Auditorio de Santa Cruz.

A lo largo del año hay cuatro foros de este sector que se celebran en Asia, Europa, América y Oriente Medio,“hemos logrado que el foro que se iba a celebrar en Oriente Medio se sustituyera por África Occidental y que, además, se celebrara en Tenerife”, ha explicado el director comercial de la Autoridad Portuaria, Airam Díaz.

Alrededor de 184 delegados ya han confirmado su asistencia a estas jornadas, que acogerán tanto a empresas locales como internacionales, y que son con acceso exclusivo para profesionales.

Durante las sesiones se analizarán los mercados más importantes del África Occidental, la situación de los puertos africanos y sus retos, así como las soluciones logísticas para mejorar su competitividad. También se estudiará el aumento de la piratería en el Golfo de Guinea, y se explicarán las ventajas del puerto de Tenerife en todo el proceso del tráfico de contenedores.

Con este evento internacional, que reúne a operadores de navieras, contenedores, autoridades portuarias, propietarios de cargadores y empresas del sector, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez, espera conseguir “enganchar” a estos operadores para la terminal de contenedores y aumentar su ocupación, dándole valor añadido y mayor capacidad logística.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

• Fecha: 10 y 11 de diciembre de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído