Tipsa inaugura su nueva sede central en San Fernando de Henares

Conectada a las autovías M-40 y M-50, la nave tiene un área de crossdocking de 9.000 m², una zona de almacenaje dividida en dos plantas, de 1.000 m², y un espacio para oficinas de 1.500 m².

12/09/2014 a las 0:58 h

El pasado 1 de septiembre, Tipsa ha inaugurado nueva sede central en San Fernando de Henares. La operación ha sido gestionada por Area Industrial&Logistics, del grupo Arnaiz, que, a su vez, encomendó la construcción a Terralia Construcciones. Las obras se han ejecutado mediante la modalidad de 'llave en mano', en un tiempo record de seis meses, desde el mes de marzo en que comenzaron las obras.

En concreto, se trata de un centro de 11.569 m² ubicado en una parcela de 22.237 m² en el Parque Empresarial de San Fernando de Henares. Conectada a la autovía M-40/M-50 y valorada en 14 millones de euros, la nave tiene un área de crossdocking de, aproximadamente, 9.000 m², una zona de almacenaje dividida en dos plantas, de 1.000 m², y un espacio para oficinas de 1.500 m² repartidos en tres plantas.

La instalación cuenta con fachadas laterales de más de 180 m de longitud y está destinada principalmente a la actividad de crossdocking de vehículos ligeros, con más de 100 puntos de atraque para furgonetas para actividades de reparto capilar.

Además, en la fachada posterior cuenta con 12 muelles para la realización de labores de carga/descarga de mercancías en semirremolques.

Con este nuevo proyecto, Area Industrial&Logistics se consolida como una de las empresas más activas en la actualidad dentro, en el sector de la promoción de edificios industriales en todo el ámbito nacional, con cartera de suelo finalista disponible para la ejecución de futuras promociones a potenciales clientes que lo demanden.

Además, se posiciona como unos de los principales promotores de suelo nacionales y participando en desarrollos industriales y logísticos a corto-medio plazo en las más estratégicas localizaciones de la geografía española.

Lo más leído