Tiresur triplicará su capacidad de distribución con un nuevo almacén en Madrid

El nuevo almacén incrementará en 300.000 neumáticos la capacidad del distribuidor, que pasará a ser de 450.000 en España.

10/12/2014 a las 8:54 h

Tiresur instalará su nuevo centro de distribución en Getafe

Tiresur proyecta un nuevo centro de almacenaje en Madrid de 8.000 m² que estará ubicado en el Polígono San Marcos de Getafe, donde el distribuidor de neumáticos ha adquirido recientemente una parcela de 11.000 m².

Las instalaciones "punteras" en cuanto a tecnología y automatización con las que contará el nuevo centro supondrán una inversión decinco millones de euros para la compañía.

Entre las nuevas soluciones que se instalarán destacan la arquitectura FIFO para colas de espera, últimas novedades en torno a los controles de lotes y DOT, así como la más avanzada tecnología RFID.

La construcción de las nuevas instalaciones comenzará en primavera. Una vez finalizadas, Tiresur verá incrementada su capacidad de almacenaje en 300.000 unidades, pasando a tener un stock de 450.000 neumáticos en España y de 500.000 en la Península Ibérica.

Esta infraestructura permitirá la automatización de los procesos de preparación y descarga, lo que posibilitará un aumento notable en la capacidad de movimiento de unidades, a 20.000 neumáticos por día, que supondría un total de cinco millones de neumáticos al año.

Lo más leído