TNT Express vende la división de Fashion Holanda según lo previsto

En agosto de 2013, TNT Express anunciaba la venta de su negocio logístico para el sector de la moda en Holanda, debido a la estrategia de la compañía por centrarse en sus actividades básicas, contemplada dentro del plan de mejora ‘Deliver’.

17/05/2014 a las 22:41 h

UPS no comprara TNT Express

Desde el pasado mes de marzo, a la venta por parte de TNT Express de su filial holandesa TNT Fashion al consorcio formado por Belspeed y Netlog Group sólo le quedaba el visto bueno del comité de empresa de TNT Fashion, que finalmente ha aprobado el acuerdo, y el de las autoridades reguladoras competentes, con lo que se da por finalizada la operación.

Aún se desconocen los términos del mismo, pero se sabe que los nuevos propietarios mantendrán el negocio como una entidad jurídica independiente. El proceso de venta no afectará a los términos y condiciones acordados con clientes y proveedores.

El plan 'Deliver' en marcha

Debido a la estrategia adoptada por la compañía de centrarse en actividades básicas, contemplada dentro del plan de mejora ‘Deliver’, puesto en marcha en marzo de 2013, TNT anunció el interés de desprenderse de su filial holandesa en agosto del año pasado, tras haber vendido sus servicios domésticos de transporte en China y Brasil.

Con sede en Oldenzaal, Holanda, la división Fashion ofrece servicios de cadena de suministro para la industria de la moda, incluyendo almacenamiento, embalaje, distribución, servicios de venta al por menor y de logística relacionados con el e-commerce. La filial emplea a 660 personas y genera unos 120 millones de euros anualmente. 

Por otro lado, como estaba previsto las actividades de TNT Fashion en el Reino Unido se integrarán con las operaciones de TNT Irlanda, con el fin de lograr sinergias entre las dos empresas.

Lo más leído