TNT firma un contrato con Accenture para externalizar su departamento financiero

Accenture gestionará las actividades transaccionales relacionadas con las finanzas y la contabilidad, las adquisiciones y la entrada de datos para TNT.

02/07/2015 a las 7:49 h

sede central de TNT Express en Alcobendas MadridTNT ha firmado un contrato de externalización de procesos de negocio (BPO) con Accenture, como parte de su campaña para centrarse en las actividades básicas de entrega urgente, reducir los costos indirectos y mejorar la eficiencia operativa. Este acuerdo tendrá una duración de cinco años.

De esta forma, Accenture gestionará las actividades transaccionales relacionadas con las finanzas y la contabilidad, las adquisiciones y la entrada de datos para TNT. Con ello, el operador logístico prevé consolidar y armonizar sus operaciones de ‘back-office’, que actualmente se llevan a cabo a nivel local.

La transición se llevará a cabo en etapas,entre 2015 y finales de 2017. Antes de la implementación, TNT analizará a fondo el alcance y el calendario previsto de la operación, así como las medidas de acompañamiento social con los comités de las empresa locales y los representantes de los trabajadores.

El contrato con Accenture es un paso más para la integración en su negocio del 'Global Businees Services', un proyecto dentro del marco de la estrategia 'Outlook' de TNT. Con él se espera conseguir un ahorro de entre 100 y 150 millones de euros en 2018, empezando desde el 2016.

Lo más leído