TNT mejora su gama de servicios de exportación para pymes

Entre las herramientas que se han implementado destaca el portal 'TNT le ayuda a exportar' en el que se recoge información para dar los primeros pasos en la internacionalización.

18/12/2014 a las 9:56 h

red europea de transporte terrestre de TNT Express

TNT ha lanzado recientemente un pack de herramientas y mejoras en sus servicios existentes para dar soporte a las pequeñas y medianas empresas que se inician en la internacionalización.

Con ese objetivo, la filial española de ha creado el portal ‘TNT le ayuda a exportar’ en el que los usuarios pueden encontrar toda la información necesaria para dar los primeros pasos en la internacionalización. Así, se informa de los diferentes conceptos de comercio exterior, la documentación necesaria para los envíos y se asesora en materia de aduanas.

El portal contiene un blog que se renueva y actualiza con información y noticias de interés para las pymes. Aquí, estas empresas podrán encontrar publicaciones que pueden ayudarles u orientarles en posibles vías de expansión, mercados de crecimiento, información sectorial, entre otras cuestiones.

Asimismo, los visitantes al portal pueden descargar una tarifa personalizada o bien realizar un envío en el mismo momento.

Nueva página web

Además, el operador ha adaptado su página web para lograr un acceso más simple, rápido y visual, en el que se ha buscado facilitar el acceso a las funcionalidades básicas a un usuario no habituado al transporte.

Al mismo tiempo, se han mejorado las aplicaciones disponibles para los clientes que tienen envíos con regularidad, como el portal de gestión de envíos ‘myTNT’.

También en la página web, se ha consolidado la herramienta de gestión de envíos on-line para aquellos visitantes que no son clientes habituales del operador, ‘Online Booking Tool’, que permite realizar un envío en tres pasos, e incluye plataforma de pago con tarjeta de crédito sin necesidad de registrarse.

Por último, la compañía ha lanzado una Campaña de Envío Gratuito, con el objetivo de que las empresas prueben como puede el operador ayudarle en su crecimiento internacional. La oferta incluye un envío gratis a un destino de entre 24 países europeos de hasta 100 kg, y la recogida puede solicitarse on-line a través de un sencillo formulario.

Lo más leído