TNT ya ofrece entregas neutras en CO2 en Alemania

TNT calcula la cantidad de emisiones de CO2 que produce el transporte de los envíos, para posteriormente neutralizar estas emisiones con una cantidad equivalente de créditos de CO2.

15/01/2015 a las 21:56 h

A partir de ahora, TNT ofrece entregas neutras en CO2 en todos los envíos urgentes nacionales que se realicen dentro de Alemania sin ningún cargo adicional. La iniciativa va destinada a ayudar a pymes y grandes clientes a mitigar su impacto medioambiental.

Para reducir la cantidad de CO2 en los envíos, en primer lugar, TNT calcula la cantidad de emisiones de CO2 que produce el transporte de los envíos de sus clientes. Una vez realizado este cálculo, neutraliza estas emisiones, con una cantidad equivalente de créditos de CO2.

El operador sólo utiliza los créditos de CO2 de proyectos de energía renovable que cumplan con los requisitos de Gold Standard. Un auditor externo verifica el proceso, mientras que la metodología de cálculo de CO2 de TNT cumple con la norma EN16258 Europea.

Los clientes también pueden optar por entregas neutras en CO2 en sus envíos internacionales. Al hacerlo, recibirán un certificado anual especificando la cantidad de CO2 que TNT ha neutralizado en su nombre. En este sentido, la red europea de carretera de TNT ofrece servicios a las empresas para ayudar a reducir sus emisiones de CO2 drásticamente en comparación con el transporte aéreo.

Los envíos neutros en CO2 es una parte de la renovada gama de servicios relacionados con el CO2 de TNT, que también incluye herramientas para medir el historial de emisiones y controlar las futuras. De esta forma, se hace visible a los clientes para que puedan tomar medidas.

Están diseñados para satisfacer las necesidades tanto de grandes empresas con programas de reducción de carbono integrales, como de las pymes. En los próximos meses TNT lanzará estos servicios en otros países europeos.

Lo más leído