Todo listo para el GP de España de Carreras de Camiones que se celebrará en el Jarama

Todos los vehículos industriales que participan en el Campeonato Europeo de la FIA equipan el Goodyear Truck Racing 315/70R22.5, diseñado y suministrado por el fabricante en exclusiva para el mismo.

01/10/2014 a las 1:06 h

El próximo fin de semana del 4 y 5 de octubre se disputará en el Circuito del Jarama, Madrid, la octava prueba del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en el que el piloto español Antonio Albacete llega como líder del campeonato, aunque con una pequeña ventaja sobre sus competidores que reserva la emoción hasta la última carrera.

A falta de solo dos citas, la de Madrid este fin de semana y la del circuito de Le Mans, Francia, los próximos 11 y 12 de octubre, en las que se disputarán ocho carreras, Albacete es líder con seis puntos de ventaja sobre el húngaro Norbert Kiss y nueve sobre el alemán Jochen Hahn, después afianzar su liderato en el GP de Bélgica.

Goodyear, único suministrador de neumáticos  

Goodyear afronta su décimo año como suministrador de neumáticos para el Campeonato Europeo de carreras de camiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

El papel que juegan los neumáticos Goodyear es fundamental para sacar el máximo rendimiento a estos vehículos de carreras que, con sus más de 5 tn, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h. 

Todos los participantes en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA utilizan los neumáticos Goodyear Truck Racing. El fabricante ha suministrado los neumáticos de las carreras de camiones desde el 2004.

El neumático de esta temporada es el Goodyear Truck Racing 315/70R22.5, diseñado y desarrollado exclusivamente para el Campeonato. El neumático es el resultado de un programa de pruebas muy intenso realizado en los laboratorios de Goodyear y en los circuitos.

Lo más leído