Toledo, nuevo punto de máximo interés para el sector inmologístico español

El mercado inmologístico español se abre a nuevas zonas de influencia. Primero ha sido Valencia, y ahora Toledo gana enteros como alternativa en el centro de la península al Corredor del Henares.

17/05/2019 a las 18:02 h

Expanet_almacen Illescas es uno de los municipios toledanos que está canalizando fuertes inversiones en el sector inmologístico.

Por cercanía a Madrid y por sus conexiones viariascon el área central de la península, la provincia de Toledo, y en especial el municipio de Illescas, se ha convertido en punto de máxima atención para multinacionales como Inditex, H&M o Amazon que, bien a través de instalaciones propias o de sus operadores logísticas, han ubicado en esta área sus instalaciones logísticas.

Esta preferencia por Toledo de muchas empresas para ubicar sus almacenes y plataformas logísticas se debe a su infraestructura de polígonos industriales, la disponibilidad de mano de obra en la zona, las ayudas por parte de la Administración regional y local para fomentar la inversión empresarial en la zona, y los convenios colectivos que ofrece Castilla-La Mancha, lo que produce un efecto frontera que, en este caso, resulta beneficioso para esta demarcación castellanomanchega.

Así mismo, el fuerte desarrollo que están viviendo las actividades logísticas en la provincia fomenta la creación de un ecosistema de empresas proveedoras de servicios y de equipos de almacénalrededor, que también generan inversión y empleo en la zona para dar servicios en las mejores condiciones a un volumen creciente de clientes.

Así pues, y junto con Valencia, Toledo también gana enteros en el sector inmologístico español que, de este modo se abre a nuevos espacios.

Lo más leído