Transcoma renueva su certificado como OEA

La entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión ha introducido unos estándares más elevados y unos criterios más estrictos para la obtención y renovación de certificados.

11/06/2019 a las 11:30 h

El operador cumple con todos los requisitos exigidos en materia de solvencia financiera, normativa aduanera y control de procedimientos de diversos tipos. El operador cumple con todos los requisitos exigidos en materia de solvencia financiera, normativa aduanera y control de procedimientos de diversos tipos.

Transcoma (Transportes y Consignaciones Marítimas), que dispone del certificado como Operador Económico Autorizado desde el año 2010, ha renovado su autorización tras la inspección de todas sus oficinas.

Esto demuestra que cumple con todos los requisitos de solvencia financiera, normativa aduanera, y control de procedimientos contables, informáticos y mercantiles, y que cuenta con un elevado nivel de seguridad en sus instalaciones.

La reevaluación positiva es el resultado de su interés y compromiso por la mejora de la seguridad y las buenas prácticas, pese a la entrada en vigor del nuevo Código Aduanero de la Unión, que ha introducido unos estándares más elevados y unos criterios más estrictos para la obtención y renovación de certificados.

De este modo, puede ser considerado como un operador de confianza en cuanto a su actividad relacionada con las actividades aduaneras y la cadena logística, que sigue las medidas de seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías, lo que le ha permitido afianzar sus relaciones comerciales a escala internacional.

El objetivo de la figura del OEA es poder aplicar medidas rigurosas y eficaces, facilitando al mismo tiempo el flujo de mercancías, dado el gran desarrollo experimentado durante los últimos años a escala mundial.

Lo más leído