Transcont denuncia que se siguen sobrecargando los contenedores en el puerto de Valencia a pesar de las denuncias realizadas

La asociación también denuncia que muchos cargadores evitan entregar al transportista el albarán con los datos reales de la carga y si se reclama “siempre figura que lleva 24.000 kg de mercancía, el máximo legal permitido".

18/12/2014 a las 7:54 h

transporte de contenedores en el puerto de Valencia

Transcont Comunidad Valenciana ha vuelto a denunciar este viernes 31 de mayo las malas prácticas de algunos cargadores que continúan sobrecargando los contenedores con sus mercancías que salen por el puerto de Valencia y la ausencia de medidas por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia para evitar el sobrepeso en los camiones de contenedores.

Para la asociación, a pesar de haberpuesto en conocimiento de las  autoridades el problema  del sobrepeso en el transporte por contenedor en el puerto de Valencia “a día de hoy seguimos igual o, incluso, peor”.

Para demostrar sus denuncias, Transcont CV señala una serie de ejemplos concretos que han sufrido este fin de semana algunos de sus asociados y que demuestran que los cargadores estásn sobrecargando más de lo legalmente permitido los contenedores que después tienen que salir por las terminales del puerto.

La asociación de transportistas autónomos de contenedores del puerto de Valencia destaca las duras sanciones a las que tienen que hacer frente por estas irregularidades ajenas a su voluntad  “ya que el el criterio del ministerio de Fomento, al ser conductores profesionales, entiende que un sobrepeso superior al 6% debería ser  detectado por cualquier transportista”.

Transcont también destaca en su denuncia que muchos cargadores evitan entregar al transportista el albarán con los datos reales de la carga y si se reclama “siempre figura que lleva 24.000 kg de mercancía, el máximo legal permitido, pero la realidad es que el sobrepeso puede supera el 11%”.

Transcont destaca que la sanción en caso de haber sido “pillado” por un agente de la Guardia Civil si se supera el 11% de carga legal es de 1.776 euros tanto para el transportista como para el cargador, “que es el que se lleva el beneficio de la infracción”, remarca la asociación.

Ante esta situación recurrente, la asociación cree que esta justificado el “hartazgo” que muestran últimamente y “estamos realmente hasta las narices de que se nos atropelle de forma reiterada y además con total impunidad para los infractores”. Por ello, la asociación anuncia que “no vamos a parar hasta que el sobrepeso en el puerto de Valencia no sea más que un mal recuerdo”.

Lo más leído