Transfennica y P&O Ferries anuncian su colaboración

La ciudad belga Zeebruge se convertirá en el puente de unión en el transporte para ambas compañías, entre España y Reino Unido.

09/01/2013 a las 1:44 h

Transfennica y P&O Ferries han anunciado su cooperación para desarrollar un puente entre España y el Reino Unido, transportando camiones, contenedores y conjuntos completos con chofer. El centro regulador de este nuevo servicio estará en la ciudad belga Zeebrugge donde operan ambas compañías con más de 40 salidas semanales desde y hasta la terminal de P&O.

Las compañías han firmado también un acuerdo para llevar a cabo los servicios de terminal en Zeebrugge, donde atracarán los barcos de Transfennica a partir de esta misma semana. P&O suministrará el servicio de estiba y se asegurará de que la carga salga en el primer viaje disponible. Para los puertos ingleses Tilbury y Hull esto será en el mismo día, con llegadas a destino también durante el día o a primera hora del día siguiente, siendo un transito muy similar o incluso más rápido que el mismo por carretera.

Las empresas de transporte pueden desde ahora reservar de Bilbao a Tilbury, Hull y Teesport o contactando con las oficinas de Transfennica de Bilbao, Zeebrugge o Tilbury.

Alternativa perfecta al transporte por carretera

Transfennica ofrece dos salidas semanales en cada dirección entre Bilbao y Zeebrugge, los martes y viernes, con un tiempo de tránsito de 38 horas. P&O Ferries tiene varias salidas diarias conectando las ciudades de Reino Unido, Teesport, Hull y Tilbury con Zeebrugge, y por lo tanto ofrecen una gran flexibilidad y la ocasión de elegir el horario más adecuado desde y hasta Bilbao.

Según P&O Ferries este acuerdo permite una alternativa “perfecta” al sector del transporte de carretera, que se encuentra presionado por la situación económica actual, el precio del combustible, las restrictivas directrices de horarios de trabajo y las crecientes congestiones de tráfico en las autopistas francesas.

Por su parte, desde Transfennica han destacado que la mayor parte de los camiones van con chofer, mientras que las empresas británicas y continentales que operan con camiones están acostumbradas a soluciones no-acompañadaspor lo que el cambio tendrá un impacto muy leve en su operativa”.

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