Transocean establecerá en el puerto de Las Palmas su hub de operaciones para África

Se trata de un hub logístico y de servicios para el soporte de operaciones offshore.

06/05/2016 a las 3:03 h

Transocean establecerá en el puerto de Las Palmas su hub de operaciones para África El acuerdo supone un paso más en el proyecto 'Global Cert', iniciado hace cuatro años por la Autoridad Portuaria de las Palmas

El puerto de las Palmas se convertirá en uno de los 'Nest' que la naviera Transocean está estableciendo en distintas regiones del mundo, poniendo fin de esta forma a las negociaciones iniciadas el pasado otoño. El 'Transocean Nest Las Palmas' se trata de un hub logístico y de servicios para el soporte de operaciones offshore.

Como resultado de este establecimiento, se abrirán oficinas propias de Transocean en Las Palmas, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas concentrará y contratará con empresas locales los servicios de reparación, preservación y desequipamiento de la unidades que se retiren.

Asimismo, se establecerá un área logística en la que gestionar los equipamientos y suministros para otras unidadesque operen en la región de responsabilidad del Nest y, que en el caso del Puerto de Las Palmas, abarcaría el mar negro-mediterráneo, el norte de África y las regiones atlánticas subsaharianas, así como el oeste del continente africano.

El 'Transocean Nest Las Palmas' supone un paso más en el proyecto 'Global Cert', iniciado hace cuatro años por la Autoridad Portuaria de las Palmas con la Asociación de Reparaciones Navales y las iniciativas 'Tractor' de Femepa.

Lo más leído