Transportes Cerezuela adquiere las instalaciones de Ochoa en la localidad guipuzcoana de Hernani

La empresa de Huercal-Overa especializada en el transporte internacional frigorífico por carretera, ha adquirido estas instalaciones, ubicadas en un punto estratégico como es Hernani, a 17 km de la frontera francesa.

20/11/2013 a las 18:15 h

nave de Transportes Cerezuela en HernaniCon el cese definitivo de la actividad por parte de Transporte Ochoa, se inició este pasado mes de abril, el proceso de liquidación y venta del conjunto de bienes y derechos de Ochoa existente entonces, de conformidad con el Plan de Liquidación propuesto por el administrador concursal. 

Las instalaciones se terminaron de construir en 2003, año en el que entraron en servicio. Sobre una parcela de unos 5.000 m², constan de una nave exenta de tipo crossdocking de 1.500 , con 13 muelles para camión de ruta y 20 más para vehículos de reparto.

La empresa de Huercal-Overa especializada en el transporte internacional frigorífico por carretera, ha adquirido estas instalaciones, ubicadas en un punto estratégico como es Hernani, a 17 km de la frontera francesa, ante la posibilidad de establecer un centro logístico para la distribución de congelado y refrigerado.

Además y teniendo en cuenta que la nave cuenta con un sorter de clasificación en perfecto estado de uso, utilizado por la empresa de paquetería, podría incluso plantearse su utilización para perecedero.

No obstante Transportes Cerezuela, dentro de su proceso de mejora continua, no descarta otras opciones logísticas para las nuevas instalaciones.

Transportes Cerezuela, constituída en 1933, está gestionada por la familia. Con una flota de más de 300 camiones, cuenta en la actualidad con 5.600 m² de taller, 340 m² de oficinas y 9.800 m² de parking, en las instalaciones de la empresa en Almería y Coslada en Madrid, a las que ahora se añaden los 1.500 m2 de la nave de la localidad guipuzcoana de Hernani.

Lo más leído