Transportes San José López trasladará parte de sus tráficos del Estrecho a la línea Motril-Tánger de FRS

La naviera ha realizado operaciones de carga ro-ro entre Tánger y Algeciras para despejar el exceso de camiones en el puerto marroquí.

17/02/2016 a las 8:03 h

Transportes San José López, una de las principales empresas de transportes que operan en el Estrecho, ha puesto en marcha un proyecto con la naviera FRS para subir sus camiones a la línea de carga puesta en marcha recientemente, que une Motril y Tánger-Med.

La iniciativa para trasladar a Granada parte de los tráficos que viene cargando en la ruta Algeciras-Tánger ha sido "un éxito" en las primeras pruebas realizadas, según han señalado desde la naviera, a cadenadesuministro.es.

Por este motivo, una vez que el transportista tenga seleccionado y estructurado el tráfico susceptible de ser embarcado en Motril, procederá a trasladarlo a la nueva línea, con la que la naviera cruza el Estrecho desde Granada.

Debido a que el 95% de la carga que San José envía corresponde a semirremolques no acompañados, el único escollo que puede encontrar este traslado es que el puerto de Motril no cuenta todavía con una oferta suficiente de transportistas en la instalación, en comparación con el puerto de Algeciras.

No obstante, desde la naviera esperan que, a medida que actuaciones de este tipo se pongan en marcha y nuevas empresas de transporte confíen en la línea Motril-Tánger Med, se irán solucionando las carencias de este tipo en el puerto granadino.

Despejando el puerto de Tánger-Med

En otro orden de cosas, cabe destacar el ajetreado inicio de semana que FRS ha tenido en sus operaciones en el Estrecho, con un gran número de camiones y semirremolques esperando en el puerto marroquí como consecuencia de la cancelación de las operaciones por el temporal del fin de semana, que han originado un importante 'tapón'.

De este modo, a la tradicional mayor demanda de los viernes, se ha sumado la cancelación de operaciones entre el viernes y el sábado, debido al temporal, que se ha traducido en un incremento en las unidades que esperaban embarcar en la instalación marroquí, con los consiguientes retrasos, que no se han regularizado hasta este mismo martes.

Así, la naviera ha aumentado en el inicio de esta semana las operaciones con el FRS ‘Kattegat’ entre Tánger y Algeciras, con el objetivo de despejar la terminal marroquí.

Lo más leído