Trasmediterránea "no es un activo estratégico" para Acciona

La naviera "está bien donde está" por el momento pero se sopesará su futuro, según indican desde Acciona.

11/05/2016 a las 2:18 h

unta de accionistas de Acciona 2016 Junta de accionistas de 2016 de Acciona.

Trasmediterránea "no es un activo estratégico" para Acciona, ya que la compañía está centrada en sus negocios de Infraestructuras, Agua y Energía Renovables.

Así lo ha señalado el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, durante la Junta General de Accionistas celebrada este jueves 10 de mayo en el municipio madrileño de Alcobendas, en la que también ha apuntado que el plan de negocio de la compañía contempla inversiones de 2.000 millones de euros hasta 2020.

Con respecto a la naviera, Entrecanales ha indicado que el grupo sopesará "en unos años" abordar una operación corporativa con Trasmediterránea, que podría pasar por la venta o fusión de la naviera con otra compañía o incluso por su eventual salida a Bolsa.

Sin embargo, por el momento, la naviera "está bien donde está y tomaremos la decisión oportuna en el momento adecuado", ha señalado el presidente ante la pregunta de un accionista antes de destacar el crecimiento de la naviera durante el último año, con un aumento del ebitda del 37,6% en 2015.

En mayo de 2015, Acciona paralizó el proceso de venta de Trasmediterránea iniciado en 2014, apostando de nuevo por la naviera, ante la positiva situación y buenas perspectivas que presentaba tras la reestructuración efectuada.

Lo más leído