Tres muertos y dos desaparecidos tras chocar un pesquero y un mercante en la Ría de Vigo

Medios marítimos, aéreos y terrestres buscan a los dos marineros desaparecidos tras el choque ocurrido en la madrugada de este martes, entre un pesquero y un mercante en la Ría de Vigo.

01/04/2014 a las 10:15 h

Buque Baltic Breeze para trafico ro-ro

El accidente ha ocurrido de madrugada, a las 2,45, cuando se ha producido la colisión con el mercante, que trasladaba vehículos al puerto de Vigo, contra el pesquero que con diez tripulantes a bordo, acababa de descargar en el puerto y salía de la zona y que se ha hundido. 

Cinco de los marineros han sido rescatados con vida, por una lancha de vigilancia aduanera, que fue la primera en llegar a la zona. Los cuerpos de los tres marineros fallecidos han sido trasladados hasta la dársena de A Laxe, en Vigo.

Mientras, el dispositivo de rastreo por aire cuenta con dos helicópteros de Salvamento Marítimo, a los que se suman efectivos de Protección Civil por tierra, entre otros medios desplegados, que están siendo coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento.

Por mar, colaboran en el rastreo las embarcaciones 'Salvamar Mirach', 'María Pita', 'Serra Barbantes', 'Ría de Vigo', una de la Guardia Civil y otra de Vigilancia Aduanera, así como varios pesqueros que estaban en la zona.

Los hechos sucedieron sobre las 2,45 horas de este martes al chocar el pesquero 'Mar de Marín' contra el mercante 'Baltic Breeze' en la entrada Sur de la Ría de Vigo.

El  'Baltic Breeze' es un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles, con bandera de Singapur y 164 metros de eslora. La tripulación no ha sufrido daños.

Por su parte el pesquero Mar de Marín era un arrastrero con base en Marín y 27 metros de eslora.

Este es el tercer naufragio con víctimas mortales de un pesquero gallego en 2014, tras el hundimiento del Santa Ana, en la costa asturiana.

Lo más leído