Tres nuevos detenidos en la investigación por el escándalo del caso PlaZa

El arresto de estas tres personas ha sido llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional de Madrid.

16/05/2014 a las 11:47 h

acceso a la plataforma logistica de PlaZa

La Policía Nacional ha detenido este pasado jueves 15 de mayo a una persona más por la supuesta trama de corrupción en la construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), con lo que suman tres los arrestados por este asunto.

Los detenidos, que pasan este viernes a disposición judicial, son J.L.R.C., un exdirectivo de Acciona Aragón; J.M.B., jefe de obra de una unión temporal de empresas; y la empresaria M.M.J., una de las propietarias de una proveedora de la UTE, que ya declaró en relación con el caso Plaza ante el juez el pasado mes de febrero.

El arresto de estas tres personas ha sido llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional de Madrid.

La investigación sobre la presunta malversación millonaria de caudales públicos, entre otros delitos, en la construcción de Plaza se lleva en varias piezas separadas que investigan cuatro juzgados de la capital aragonesa y ha dado origen hasta la fecha a seis causas judiciales que están en marcha por corrupción, malversación de fondos públicos o irregularidades graves en la gestión, en las que hay imputadas más de veinte personas.

Las detenciones se han producido un mes y medio después de que agentes de la UDEF se personaran en las sedes de Acciona de Zaragoza y Madrid para recabar diversa documentación con la que ampliar las investigaciones por corrupción en la Plataforma Logística, un caso que se lleva investigando desde hace más de un año.

Entre los imputados, se encuentran el dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, propietario de la empresa Codesport adjudicataria de la construcción de decenas de naves industriales; Carlos Escó, exviceconsejero de Obras Públicas y exconsejero delegado de Plaza, y Ricardo García Becerril, exgerente de la plataforma logística.

Además de la investigación judicial abierta, las Cortes de Aragón han puesto en marcha una comisión de investigación para determinar las posibles responsabilidades políticas que se pudieran derivar de este asunto.

Etiquetado
Lo más leído