TSB ya opera desde su nueva plataforma de San Fernando de Henares

La reciente puesta en servicio del nuevo centro de Madrid, ha posibilitado la especialización de las dos plataformas del operador en Madrid.

26/04/2019 a las 4:12 h

La primera fase suponen un total de 11.000 m² para una nave de crossdock de 55 m de fondo con 78 muelles a dos caras. La primera fase suponen un total de 11.000 m² para una nave de crossdock de 55 m de fondo con 78 muelles a dos caras.

TSB ha comenzado a operar desde el pasado 8 de abril, en la nueva plataforma del municipio madrileño de San Fernando de Henares, culminando así un proceso de potenciación de la delegación de Madrid que se inició hace un año con la incorporación de Blas Fuentes, como nuevo director de TSB Madrid y que ha continuado con la reciente llegada de Miguel Ferrándiz como nuevo director comercial.

Esta nueva plataforma de distribución, para dar servicio a los clientes de Madrid y la zona centro, se levanta sobre una parcela de 46.000 m², en la que se han edificado, en una primera fase, un total de 11.000 m² para una nave de crossdock de 55 m de fondo con 78 muelles a dos caras, desde los que se atienden 35 rutas diarias de salida a Madrid y Guadalajara y 80 rutas de reparto.

Por la instalación de San Fernando, que cuenta con una flota de 23 equipos de manutención, pasan además 230.000 kg de mercancía en tránsito, hacia otras plazas, que utilizan Madrid como escala.

Blas Fuentes, se incorporó en marzo de 2018 como nuevo director de TSB Madrid. Blas Fuentes, se incorporó en marzo de 2018 como nuevo director de TSB Madrid.

Se duplica así la capacidad de la nave de Camarma, que con 6.000 m² y 30 muelles y certificada Seveso para mercancía ADR, queda como plataforma exclusivamente dedicada a servicios logísticos.

Las instalaciones se han diseñado contemplando la posibilidad de ampliación, en una segunda fase, hasta alcanzar los 21.000 m² totales construídos.

Con la última tecnología

Estas instalaciones están dotadas de la última tecnología en materia de control y seguridad, con el fin de hacer cierto el lema del operador, según el cual "calidad es hacer las cosas bien, a la primera". Para ello se ha instalado una báscula homologada, que pesa, mide y saca una fotografía, con el fin de identificar y clasificar la mercancía, sobre la que pueden haber dudas sobre la información declarada.

La seguridad corre por cuenta de un sistema de vídeo vigilancia y de cámaras térmicas, para detectar movimiento en el área circundante. Asímismo, se ha instalado un sistema de cámaras que a través de la lectura a distancia del código de barras, permite realizar el seguimiento de los bultos, desde su entrada a la instalación hasta su salida, registrando cada vez que se mueve el bulto, con lo que se tiene trazabilidad total de toda la mercancía durante su paso por la plataforma.

Instalaciones en San Fernando de Henares. Instalaciones en San Fernando de Henares.

Programa de inversiones

El operador TSB, antes Transabadell, que cumplió 50 años de actividad el pasado 2017, realizando el cambio de denominación en 2015, ha basado su crecimiento en dos pilares. El primero, el desarrollo de una potente estructura de IT, en la que la información es la clave, que ofrece a la red información en tiempo real. El otro ha sido el de modernizar y ampliar las instalaciones, para satisfacer las necesidades de los clientes.

A la modernización de las instalaciones de Barberá del Vallés, y a las ampliaciones de las de Zaragoza, Sevilla y Tarragona, siguió la entrada en servicio de la plataforma de Castellbisbal, con un nuevo centro de cross-docking de 20.000 m² en el área de Barcelona.

A la reciente puesta en servicio del nuevo centro de San Fernando de Henares, que ha posibilitado la especialización de las dos plataformas del operador en Madrid, le seguirá en 2020, una nueva instalación en Ribarroja, en Valencia, para incorporar 7.000 m². De momento se han realizado unas obras de ampliación en la actual instalación, que han permitido ganar 900 m² de almacén e incorporar 10 nuevos muelles.

La cifra de negocio del operador en 2018 se ha incrementado un 7% con respecto a las cifras del año anterior, hasta los 160 millones de euros, con un 85% de su actividad centrada en el transporte en la península ibérica, un 12% en internacional y el 3% del resto de su negocio lo desarrolla dentro del área logística.

Lo más leído