Uber da un nuevo paso en la digitalización del transporte de mercancías por carretera

Uber Freight se integra en la plataforma SAP Logistics Business Network para aumentar la visibilidad y la transparencia en la contratación de servicios de transporte, ganar agilidad en la toma de decisiones y minimizar los kilómetros en vacío.

01/05/2019 a las 22:25 h

España y Francia presentan sus primeras cartas de porte digitales Con una mejor trazabilidad del transporte se quiere mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

Poco a poco, los procesos de digitalización van llegando el transporte de mercancías por carretera, con la intención de aportar una mayor seguridad en los servicios, menos papeleo y una mayor trazabilidad tanto de la carga, como de los equipos utilizados en cada expedición, a la búsqueda de una cadena de suministro eficiente.

En este sentido, Uber Freight pasará a integrarse en la plataforma SAP Logistics Business Network, con el fin de automatizar procesos y conseguir un mejor acceso a una red de conductores conectados y de confianza.

Este servicio permitirá a los clientes acceder a las tarifas de transporte desde la red de operadores activada digitalmente de Uber y obtener presupuestos en tiempo real y capacidad de carga garantizada, lo que simplificará en gran medida la gestión y optimizará la cadena logística, ya que la plataforma SAP Logistics Business Network permite a cargadores, transitarios y transportistas colaborar, intercambiar información logística y fijar los precios de los envíos en tiempo real.

De igual modo, con esta implantación, Uber busca aumentar la visibilidad y la transparencia, con el fin de ganar agilidad en la toma de decisiones, maximizar el tiempo de trabajo diario y tomar decisiones más informadas sobre sus operaciones, así como minimizar los kilómetros en vacío, reduciendo los costes y las emisiones contaminantes de los servicios de transporte, gracias a una mejor planificación.

Etiquetado
Lo más leído