UDL Libros adquiere un almacén de 22.600 metros cuadrados en Guadalajara

Según la consultora inmobiliaria DTZ, esta operación es "un indicativo" del cambio que se está produciendo en el mercado inmologístico, ya que en los últimos años, los usuarios sólo optaban al arrendamiento de las naves.

16/05/2014 a las 11:55 h

La distribuidora de libros independiente de ámbito nacional que da servicio a pequeñas y medianas editoriales UDL Libros, ha adquirido una nave logística de 22.600 m² en Azuqueca de Henares, Guadalajara,

La operación, que ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria DTZ, inicialmente estaba diseñada para un alquiler a cinco años, aunque finalmente se ha decantado por la opción de compra, lo que en opinión de Mónica Díaz, directora general de UDL "nos permitirá acometer proyectos de mayor envergadura y a más largo plazo”.

La operación supone para UDL quintuplicar la superficie de almacén que ocupaba en su anterior nave de Alcalá de Henares.

Según la consultora, “esta operación es un indicativo del cambio que se está produciendo en el mercado inmobiliario de la logística. A pesar de que en los últimos años los usuarios sólo optaban al arrendamiento de sus naves, ahora como consecuencia de la bajada de los precios y la mejora en las condiciones de financiación, las empresas vuelven a considerar la opción de adquirir sus inmuebles”.

Etiquetado
Lo más leído