UGT traslada al ministro de Fomento su visión sobre la realidad del sector logístico y de transporte

El sindicato tiene esperanzas en la negociación del nuevo Acuerdo Marco de la estiba y achaca la escasez de conductores profesionales para el transporte por carretera a "la pérdida de atractivo de la profesión por su pobre remuneración".

02/08/2018 a las 21:29 h

ugt-con-fomento Los representantes de UGT reunidos con el ministro de Fomento.

Representantes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, se han reunido con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para trasladarle las posiciones del sindicato sobre distintas cuestiones relativas al sector del transporte en sus distintos modos.

Por lo que respecta al ámbito portuario, desde el sindicato se ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que Competencia multe al sector de la estiba al considerar que el acuerdo entre patronal y sindicatos, del pasado mes de junio de 2017, genera restricciones a la contratación, lo que, a juicio de la central sindical, destruiría "lo que empresarios y sindicatos del sector, a través de la negociación, lograron hace un año".

De igual modo, UGT se muestra optimista de cara a la negociación del nuevo Acuerdo Marco de la estiba que, en su opinión, "debería alumbrar en este 2018 un nuevo marco regulatorio de las relaciones laborales del sector de la estiba".

En cuanto al transporte de mercancías por carretera, el sindicato estima que "el discurso empresarial sobre la escasez de conductores cualificados tiene su causa en la pérdida de atractivo de la profesión por su pobre remuneración".

Para el sindicato, los conductores profesionales son un colectivo con salarios a la baja, jornadas irregulares sin que se compensen las horas extraordinarias y con un gran volumen de trabajadores de Europa del Este contratados "en condiciones muy precarias y por menos salario".

Lo más leído