UGT y USO firman un acuerdo sindical con Aena del que se desvincula CCOO

Desde CCOO aseguran que el nuevo contrato firmado con la empresa "no elimina las incertidumbres del proceso generadas a los trabajadores".

06/07/2014 a las 4:07 h

CCOO movilizaciones en los aeropuertos contra la privatizacion de aena 14 de mayo

CCOO se ha desvinculado del acuerdo que, según aseguran desde el sindicato, han firmado UGT y USO con Aena, y continúa rechazando la privatización de los aeropuertos españoles que "considera temeraria e irresponsable, por las graves consecuencias que tendrá para la sociedad en su conjunto y la economía en particular".

Para el sindicato, la privatización de un sector estratégico para la economía del país, del que depende alrededor del 7% del PIB, "merece el más absoluto rechazo", en un momento en que esta infraestructura podría ser para la "salida de la situación de crisis económica.

Por otra parte, arremeten contra el Gobierno por la activación "por sorpresa" de la nueva norma, que "persigue únicamente el cumplimiento de los compromisos contraídos con los especuladores antes de que finalice la legislatura".

Por tanto, el sindicato mayoritario en Aena se ha desvinculado del acuerdo firmado por UGT y USO con la empresa pública, puesto que "no elimina las incertidumbres que dicho proceso provoca para garantizar el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores".

Próximas reuniones

En los próximos días, CCOO celebrará asambleas de trabajadores en diversos aeropuertos, donde se abordará la situación y la adopción de las medidas a tomar.

Desde el sindicato afirman que, ahora que Aena es una empresa pública rentable, con más de 700 millones de beneficios netos,  "es inadmisible que pase a manos privadas", cuyas consecuencias para los usuarios serán "el incremento de las tasas, la reducción de la calidad y seguridad de las operaciones"

Etiquetado
Lo más leído