Un 83% de los clientes de e-commerce prefieren las entregas gratis

Un estudio sobre el futuro del sector retail en el e-commerce ha preguntado a 1.400 consumidores de Estados Unidos sobre sus comportamientos en sus compras on-line y sus preferencias para el futuro.

06/03/2015 a las 7:04 h

 

‘Reiventar el sector retail: las tendencias para el 2015’se puede descargar el estudio en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 15 páginas, 451 Kb).

Durante el 2014, la industria del e-commerce ha continuado transformándose debido a las nuevas tendencias, como el aumento de las ventas a través de 'smartphones', la introducción de nuevos métodos de pagos o los proyectos para la entrega mediante drones. También se ha visto sacudida por escándalos como el 'hackeo' de los puntos de venta o la evolución del 'Black Friday', que de una acción en un día concreto, ha pasado a ser una época de promoción específica del año.

El estudio anual de Walker Sands, una agencia de comunicación, sobre el futuro del sector retail ha recogido 1.400 respuestas de compradores on-line en Estados Unidos con el objetivo de conocer sus comportamientos y preferencias en el futuro. Los resultados muestran que el 68% de los consumidores estadounidenses compran on-line al menos una vez al mes, frente al 62% de 2013, mientras que un 28% de los consumidores lo hace una vez por semana.

Por otro lado, cuatro de cada diez consumidores están dispuestos a comprar cualquier tipo de producto tanto en los propios retailers como en webs de terceros, como es el caso de Amazon, aunque este tipo de páginas generan mayor confianza en 10 de sus 11 categorías. Además, el estudio muestra que los consumidores se gastan más, con un 76% de los entrevistados que asegura que gastaría más de 100 dólares (90,5 euros) en un producto sin verlo de manera física, frente al 70% de 2013.

En cuanto a la forma de entrega, un 83% ha afirmado que compraría más a través de Internet si las entregas fuesen gratis, mientras que un 65% lo haría si la devolución fuese sin costes, frente al 62% que prefieren entregas en el mismo día.

Además, las devoluciones gratis ayudarían a impulsar las ventas del comercio electrónico de los los artículos más caros, en concreto, un 27% frente a un 10% compraría productos por valor de más de 1.000 dólares (900 euros), sin haberlo visto físicamente, si las devoluciones no tuviesen costes.

El estudio también recoge, entre otros aspectos, la opinión de los consumidores sobre las tecnologías emergentes, como son los drones. Así, un 66% espera recibir su primer paquete con drones en los próximos cinco años, y cuatro de cada cinco compradores dice que la entrega de drones facilitaría la compra on-line. Además, un 80% de los compradores está dispuesto a pagar para que un avión no tripulado realice la entrega, mientras que un 48% llegaría a pagar al menos cinco dólares por el servicio.

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