Un vehículo pesado de cada cuatro de los inspeccionados en la campaña de control de la DGT han sido denunciados

El mayor volumen de denuncias están relacionadas con la documentación del vehículo y conductor, exceso de horas de conducción, deficiencias técnicas y usos indebido del tacógrafo

16/03/2018 a las 10:18 h

Inspección de camiones en carretera por la Guardia Civil La DGT ha tramitado 2.990 denuncias a conductores de autobús y camión del 26 de febrero al 4 de marzo.

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña especial de vigilancia de vehículos dedicados al transporte de mercancías y viajeros entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

En dicha semana se realizaron un total de 11.182 controles de los que 2.990 acabaron en denuncia, lo que supone un 26,74% del total, con 24 camiones inmovilizados  por diferentes motivos.

Causas principales de las denuncias

Según informa la DGT, cuestiones relativas a la documentación relativa al vehículo y al conductor, el exceso de horas de conducción, las deficiencias técnicas y un uso indebido del tacógrafo acumulan el mayor número de denuncias por lo que respecta a los vehículos dedicados al transporte de mercancías.

En este sentido, los cuerpos de seguridad han tramitado durante 687 denuncias relacionadas con la documentación, 533 por excesos de horas de conducción, 499 por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba y 320 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 66 conductores de autobús y camión han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad y otros 42 por exceso de velocidad.

Así mismo, los agentes de la Guardia Civil han denunciado entre el 26 de febrero y el 4 de marzo a 16 conductores de camiones por dar positivo en los controles de drogas, mientras que en dicho período los positivos por consumo de alcoholde conductores de camión y autobús han ascendido a ocho.

La DGT señala el caso de un conductor de camión que circulaba por la A-52 hacia Vigo desde Algeciras y que había excecido continuadamente los tiempos de conducción, acumulaba falta de descanso diario, tenía manipulado el tacógrafo digital y dio resultado positivo en cocaína, en el test de drogas.

Lo más leído