Un ferry de Naviera Armas conectará Canarias con Madeira durante el verano

Se han programado 12 trayectos entre los meses de julio y septiembre en esta línea circular que partirá del puerto de Santa Cruz de Tenerife y finalizará en Las Palmas de Gran Canaria cuatro días después.

05/07/2018 a las 14:55 h

Volcán de Tijarafe de Naviera Armas El buque de Armas fletado por la naviera portuguesa, con 154 metros de eslora, tiene capacidad para transportar a un total de 856 pasajeros.

Empresa de Navegação Madeirense, perteneciente al Grupo Sousa, ha fletado el buque Volcán de Tijarafe de Naviera Armas para operar la ruta semanal entre las Islas Canarias y Madeira, tras varios años sin ninguna conexión marítima.

En total, se han programado 12 trayectos entre los meses de julio y septiembre en esta línea circular que partirá del puerto de Santa Cruz de Tenerife y finalizará en Las Palmas de Gran Canaria cuatro días después, según recoge La Opinión de Tenerife.

El ferry saldrá los domingos a las 20:00 para llegar los lunes a las 08:15 a la ciudad lusa de Funchal, que abandonará a las 10:30 para atracar en Portimão los martes a la misma hora. A las 12:30 iniciará el retorno con una nueva parada en Funchal el miércoles, de donde saldrá a las 18:30 rumbo a Gran Canaria.

El Volcán de Tijarafe, que cuenta con 154 metros de eslora y capacidad para transportar hasta a 856 pasajeros, ya cubría este trayecto a comienzos de esta década, cuando Armas era la concesionaria de la línea de servicio público que unía Madeira con la península ibérica.

Lo más leído