Unilever premia las prácticas en materia medioambiental de DHL Supply Chain

Ambas empresas colaboran en la iniciativa 'Proyecto Neo' con el que se han identificado 12 iniciativas de prácticas que pueden ayudar a la implementación, de manera respetuosa, de los servicios logísticos de DHL Supply Chain.

26/10/2014 a las 23:37 h

Programa GoGreen de DHL Supply Chain

DHL Supply Chain, proveedor global de servicios logísticos, ha recibido el premio 'Partner to Win' 2014 de Unilever, que premia el mejor proyecto de sostenibilidad. Ambas empresas colaboran en la iniciativa 'Proyecto Neo', con el que pretenden impulsar las mejores prácticas en materia medioambiental en las actividades y servicios realizados por el operador logístico para Unilever.

Con este proyecto, se han podido identificar 12 iniciativas de prácticas que ayuden a la implementación, de manera respetuosa, de los servicios. Además, a través del sistema 'Sustainability Landscape Matrix' se ha llevado un seguimiento de la integración de 42 programas a nivel mundial. Las áreas clave en las que se han enfocado estas prácticas han sido la sensibilización y el conocimiento, la orientación en el desarrollo de los servicios y la mejora continua de la eficiencia ambiental y de carbono en las diferentes geografías.

El Proyecto Neo ha ayudado a impulsar conjuntamente varias iniciativas de prácticas medioambientales y a reducir las emisiones de CO2 en apoyo a los compromisos sobre responsabilidad medioambiental de Unilever y DHL Supply Chain. De esta forma, el programa medioambiental GoGreen del operador logístico va camino de lograr el objetivo marcado de reducir en un 30% las emisiones de carbono en 2020, tras su inicio en 2007.

Este plan también ha aportado una mayor eficiencia operativa de las actividades de transporte y almacenamiento, en particular con respecto a los combustibles y el ahorro de energía y otros costes asociados. Además, también se ha conseguido un cambio en el comportamiento entre los empleados, gracias a una mejora en las capacidades, conocimientos y habilidades.

El Proyecto Neo fue lanzado oficialmente en septiembre de 2013 y su puesta en marcha implicó involucrar a personal clave, de ambas empresas, en las áreas de operaciones, cuentas, contratación y sostenibilidad.

En un primer momento, cada país ha adoptado tres de las doce iniciativas prioritarias. Mediante el sistema 'Sustainability Landscape Matrix', se han seguido los progresos en los centros en los que se ha aplicado estas medidas y se ha solicitado los resultados sobre la aplicación de estas prácticas para que se puedan analizar los datos obtenidos.

Lo más leído