Unilever se mantiene a la cabeza del ranking europeo del Top 25 de la cadena de suministro

La compañía de productos de alimentación y de cuidado personal permanece un año más como la mejor cadena de suministro en Europa en el último ranking elaborado por la consultora Gartner, seguida por Inditex y H&M.

16/09/2014 a las 1:29 h

Unilever encabeza el Top25 de la cadena de suministro

En el ranking elaborado con las primeras cadenas de suministro “Top 25 Europa”, Unilever ha mantenido un año más su posición en el primer puesto, después de “demostrar excelencia en la cadena de suministro y años de liderazgo año tras año“, según Gartner.

En el segundo y tercer puesto se mantienen un año más el grupo español de moda Inditex, y la cadena sueca H&M. En el Top25 del Ranking mundial ambas, se colocan en el undécimo y decimotercer lugar, respectivamente.

Gartner utiliza una combinación de datos financieros junto con la opinión de expertos, a la hora de confeccionar su ranking. En el Top 15 se sitúan otras compañías como Nestlé o Basf y se han incorporado cuatro nuevas empresas: Seagate Technology, Ahold, Delphi Automotive, y Reckitt Benckiser. A su vez, han desaparecido las cadenas de Astrazeneca, Danone, British American Tobacco y Tesco.

Las mejores cadenas de suministro europeas están presentes en los sectores de automoción, química, productos de consumo, ciencias de la vida y en el sector de comercio minorista y tienen su sede en varios países europeos, como Francia, Alemania, España, Suecia, Suiza o el Reino Unido.

Las mejores cadenas de suministro con sede en Europa suponen la compilación de una amplia gama de las mejores prácticas para la comunidad de la cadena de suministro, desde las prácticas avanzadas de colaboración con socios aguas arriba y aguas abajo, a las innovaciones en la demanda de capacidades de detección y formación, pasando por la planificación integrada del negocio que posibilita una planificación de las operaciones y las ventas al siguiente nivel.

Gartner 2013 European Supply Chain Top 15

1.- Unilever

2.- Inditex

3.- H&M

4.- Seagate Technology

5.- Nestlé

6.- L'Oreal

7.- BMW

8.- GlaxoSmithKline

9.- Diageo

10.- Ahold

11.- Delphi Automotive

12.- BASF

13.- Volkswagen

14.- Reckitt Benckiser

15.- Syngenta

Lo más leído