Unipost firma con los sindicatos el acuerdo sobre el plan de viabilidad

Según ha indicado la empresa, se ha acordado un ajuste de 435 empleados, es decir, el 15,3% del total, con una reducción de sueldo del 17%.

25/02/2014 a las 11:18 h

sede de Unipost en Madrid

El operador postal Unipost ha firmado un acuerdo con una parte de sus sindicatos para implementar un ajuste de personal que afectará a unos 435 empleados, el 15,3% de la plantilla de la empresa, además de aplicar este año una rebaja salarial del 17% y del 22% en los complementos, que no se recuperarán hasta 2018.

Este acuerdo se ha firmado entre la dirección de la compañía y los sindicatos UGT y USO, con la oposición de CCOO y CGT, después de que se haya ratificado el acuerdo por la mayoría de los empleados.

En cuanto al ajuste de personal, la empresa ha asegurado a través de un comunicado que el ajuste de personal se articulará a través de un "plan de redimensionamiento y recolocación" en función "de las necesidades operativas", mientras que el convenio colectivo, CCOO ha indicado que su negociación se retrasa hasta 2018. 

Además, Unipost ha calificado de "muy positivo" el acuerdo, al indicar que "constituye uno de los elementos clave para afianzar el futuro de la compañía, que junto a la inversión adicional de los accionistas e instituciones financieras permitirá el desarrollo de la empresa como el operador privado líder en el sector postal".

La empresa "ha agradecido" el "esfuerzo negociador" realizado por las partes implicadas "para encontrar soluciones a la actual situación de la empresa y hacer posible la firma de un acuerdo que", según señala, "permitirá el desarrollo sostenible de la compañía y de sus trabajadores y colaboradores".

Los sindicatos firmantes y la dirección de Unipost constituirán en los próximos días grupos de trabajo para el desarrollo y la supervisión del acuerdo alcanzado.

Por su parte, los dos sindicatos contrarios al acuerdo han anunciado que emprenderán acciones legales, ya que consideran que el referedum se ha realizado de forma ilegal.

Lo más leído