UNO celebra que el Ayuntamiento de Madrid considere a la logística urbana como clave para el modelo de ciudad

Según la patronal las empresas de reparto de la capital "comparten el eje central de este proyecto, que plantea que la sostenibilidad tiene que ser medioambiental, económica y social".

01/10/2019 a las 14:14 h

distribucion urbana en la puerta del sol de madrid El proyecto Madrid 360 cambiará radicalmente la circulación en el entorno de la Puerta del Sol.

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, UNO se ha colocado frente a las asociaciones empresariales de transporte por carretera, que recelan del nuevo proyecto Madrid 360, para valorar, en un primer análisis, "positivamente que el Ayuntamiento de Madrid tenga en cuenta que la logística urbana es clave para el comercio, para los ciudadanos y para la economía y es contemplada en el futuro modelo de ciudad".

En este mismo sentido, la patronal estima que "los operadores de logística y transporte, responsables del reparto de las mercancías a comercios y hostelería, así como de hacer llegar los paquetes comprados on-line a todos los domicilios, comparten el eje central de este proyecto, que entiende que la sostenibilidad tiene que ser medioambiental, económica y social".

La organización empresarial destaca especialmente que se han tenido en cuenta sus propuestas a la hora de contemplar una línea de ayudas destinada a la renovación de la flota de reparto cifrada en 10 millones de euros anuales, la digitalización en la gestión de la carga y descarga de mercancías y una red de puntos de recarga para vehículos de reparto propulsados por energías alternativas.

De igual modo, la institución también cita que el consistorio prevé un mejor aprovechamiento de los aparcamientos de la EMT tanto como puntos de distribución de mercancías ,como para la ubicación de taquillas inteligentes, así como hubs en el centro de la ciudad.

Lo más leído