UOTC muestra su "desesperación" por la paralización que sufre el plan de fomento del transporte ferroviario de mercancías

La organización cree que no se puede dar más tiempo de cortesía a la ministra ni al secretario de Estado, Rafael Catalá, para que empiecen a tomar decisiones.

12/07/2012 a las 1:31 h

La Unión de Operadores de Transporte Combinado (UOTC) contemplan con "desesperación e impotencia" cómo desde la llegada de Ana Pastor al ministerio de Fomento los planes para la potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril están paralizados, según ha señalado a cadenadesuministro.es el presidente de la UOTC, Antonio Pérez Millán.

"Estamos peor ahora que con Magadalena Álvarez, que tampoco nos hacía mucho caso", se lamenta Antonio Pérez Millán, que considera que desde el ministerio "ni siquiera se ha respondido a la solicitud que hemos remitido para reunirnos con Ana Pastor". Por ello, la UOTC no disimula su "decepción" con la actitud de los responsables máximos del ministerio, "percibimos una dejadez con el transporte y no sé a que esperan para tomar medidas", asegura su presidente.

Pérez Millán recuerda a la ministra que no solo es responsable de las infraestructuras sino que también lo es de los transportes, "y debe tratarnos en términos similares". Es más, Pérez Milán es categórico al señalar que "el transporte existe incluso sin infraestructuras". De ahí, la UOTC considera que no se puede dar más tiempo de cortesía a la ministra ni al secretario de Estado, Rafael Catalá, para que empiecen a tomar decisiones.

A la espera de reunirse con la titular de Fomento, la UOTC mantuvo un primer encuentro el pasado lunes 9 de julio con el nuevo responsable de Renfe Mercancías, Manuel Megía. "Fue una primera toma de contacto", asegura Antonio Pérez Millán, para quien hasta mayo "había un cierto ritmo en las decisiones a tomar pero que ha quedado parado tras la decisión del Gobierno de paralizar el proceso de nuevas filiales que diseñó el antiguo gerente de Renfe Mercancías, Manuel Acero". Ahora, la organización está pendiente de reunirse también con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, a quien han solicitado un encuentro pero del que todavía no han recibido confirmación.

Lo más leído