UPS compra el operador i-parcel especializado en e-commerce internacional

i-parcel está especializado en el envío de los artículos de los minoristas on-line al país de origen a través de las líneas aéreas comerciales, y utiliza empresas locales de correos para realizar la última milla.

10/10/2014 a las 7:47 h

Nueva pagina web de UPS i-parcel

El operador comenzó hace nueve años a simplificar la experiencia global de comercio electrónico de tal forma que los compradores on-line pudiesen utilizar los sitios web de e-commerce británicos y estadounidenses como si estuvieran haciendo compras en su país.

Para ello, presta asesoramiento a la hora de atraer consumidores extranjeros a las empresas, facilitando versiones locales de las páginas webs de los retailers, con los precios y la moneda local, y ayuda a la entrega de los pedidos.

Una vez que los artículos se venden a compradores extranjeros, los minoristas los envían a uno de los centros de i-parcel en Los Ángeles, Indianapolis, New Jersey, en Estados Unidos, o en Surrey, en el Reino Unido.

Desde ahí, la compañía los envía al país de origen a través de líneas aéreas comerciales, y utiliza empresas locales de correos para realizar la última milla. Además, el servicio Preferred ofrece entregas de cinco a seis días laborales.

UPS, que no ha revelado los términos de la adquisición, ha asegurado que, con esta operación, a partir de ahora conectará retalires on-line de EE.UU. y Reino Unido con más de 100 país.

Asimismo, la paquetera prevé un gran crecimiento del e-commerce a nivel internacional. De hecho, según un estudio de Pay-Pal, el mercado actual, de 105.000 millones de dólares (82.547 millones), crecerá en más de 300.000 millones de dólares (235.850 millones de euros) en 2018, con 130 millones de compradores transfronterizos.

Lo más leído