UPS recibe autorización gubernamental para operar drones

El integrador norteamericano estima que el uso de estos aparatos se adapta perfectamente a las necesidades de los envíos para logística hospitalaria.

02/10/2019 a las 19:00 h

La U.S. Federal Aviation Administration ha otorgado a UPS Flight Forward autorización plena para operar una aerolínea de drones en territorio estadounidense.

Esta autorización de vuelo le permite a la compañía de paquetería utilizar equipos de vuelo no tripulado sin limitaciones de peso ni de número de operaciones, con lo que pueden exceder la limitación de 25 kilos que suelen establecer las autoridades del país para el uso de estos aparatos.

Recibido el visto bueno del Gobierno norteamericano, ahora la empresa de paquetería tiene previsto ampliar de manera inmediata su servicio de transporte con drones para hospitales en todo el país, así como extender su uso a otros segmentos de la logística de productos farmacéuticos y sanitarios.

A más largo plazo, la filial de drones de UPS también planea ampliar el uso de aparatos de vuelo no tripulado a otros sectores, además de establecer vuelos regulares de drones sin control visual de sus operarios.

UPS está plenamente convencida del potencial que tienen los drones para el suministro de productos farmacéuticos y sanitarios, un segmento de actividad en el que tiempo de envío es un elemento crítico y en el que el suministro con aparatos de vuelo puede permitir cumplir requerimientos operativos que son cruciales en este segmento de actividad.

Etiquetado
Lo más leído