Urbaser equipa transmisiones Allison para limpiar Boadilla del Monte

La empresa de recogida de residuos destaca como principal ventaja un cambio muy rápido con el que las revoluciones no descienden y no se pierde potencia.

02/07/2015 a las 7:21 h

En la flota con la que cuenta Urbaser para recoger los residuos de Boadilla del Monte, Madrid, todos los vehículos con un peso bruto superior a 3,5 tn equipan transmisiones automáticas Allison Transmisión.

Según señalan desde la propia empresa, las transmisiones del fabricante de las series 2000 y 3000 aportan un valor significativo en términos de descenso de costes operativos y tiempo de inactividad del vehículo, optimizando la eficiencia del combustible y mejorando las condiciones de los conductores.

En el caso de camiones de recogida de residuos, el ahorro de tiempo en los recorridos permite un incremento en la capacidad de recogida del número de contenedores por ruta cercano al 30%, un contexto en el que las cajas automáticas Allison presentan claras mejoras en términos de rentabilidad y productividad con respecto a otras cajas manuales y automatizadas.

Urbaser recoge anualmente 18.000 tn de residuos orgánicos, 1.100 tn de envases y 2.900 tn de voluminosos. Además, las barredoras recorren unos 60 km diarios, en dos turnos, y los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos hacen unos 50-55 km al día.

Entre las ventajas de estas transmisiones, equipadas en 15 vehículos de la compañía, destaca un cambio muy rápido y con buena respuesta, ya que las revoluciones del motor no caen y no se pierde potencia en el cambio. 

Además, sus beneficios se evidencian especialmente en los camiones recolectores, puesto que estos deben trabajar con paradas y arranques, pero también son muy recomendables para las baldeadoras o en los vehículos multiservicios, ya que requieren de una una alta atención prolongada para operar eficientemente.

Lo más leído