V Foro de Transporte Urbano de Mercancías

En este evento se tratarán temas como las oportunidades de mejora en la distribución urbana de mercancías, las claves para la prevención de robos y hurtos, los nuevos combustibles y el e-commerce entre otros.

28/05/2014 a las 1:54 h

V Foro de Transporte Urbano de Mercancías Aecoc

Aecoc convoca el V Foro de Transporte Urbano de Mercancías, que en esta ocasión se celebrará en Barcelona, dirigido a los Ayuntamientos y administraciones, a los usuarios del transporte, proveedores de soluciones, y los fabricantes con distribución en el Canal Horeca.

El compromiso de las empresas, administraciones públicas y agentes sociales por impulsar en nuestro país un transporte urbano de mercancías sostenible a todos los niveles (desde el punto de vista económico, social y medioambiental) es cada día mayor.

Conocer, por ello, cuáles son los retos que todos ellos se plantean en este ámbito, analizar los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales y, sobre todo, estudiar posibles vías de colaboración son claves para hacer realidad un transporte de mercancías eficiente, moderno y competitivo, a la vez que respetuoso con el entorno en el que opera.

En la primera parte del evento se abordarán, las oportunidades de mejora en la distribución urbana de mercancías, la colaboración entre cargadores como vía para optimizar la distribución urbana y las claves para la prevención de robos y hurtos.

Durante la segunda parte se abordará la cuestión de cómo afectan los nuevos planes de movilidad a la distribución urbana, teniendo en cuenta las apuestas que han aprobado recientemente París y Barcelona.

Y por último contarán las experiencias del uso de vehículos de nueva generación en el canal Horeca, además de hablar sobre los nuevos combustibles y el e-commerce.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Barceló Sants en Barcelona

• Fecha: 26 de junio de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído