Valencia acuerda reactivar la ZAL del puerto

El puerto remitirá a la Generalitat Valenciana, en menos de tres semanas, la documentación necesaria para iniciar la tramitación del proyecto.

15/01/2016 a las 0:20 h

Valencia acuerda reactivar la ZAL del puerto Valencia acuerda reactivar la ZAL del puerto

El Comité Asesor del puerto de Valencia ha acordado recientemente la reactivación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la instalación portuaria, un área de 70 hectáreas adyacente al puerto dedicada a la logística de la mercancía marítima, en particular la contenerizada. 

En un período inferior a tres semanas, el puerto de Valencia remitirá a la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje la documentación necesaria para que la Consejería inicie la tramitación del proyecto.

Posteriormente, se abrirá un período de alegaciones y aportaciones para una mayor y mejor integración del proyecto con la ciudad. La reactivación de la ZAL permitirá crear 1.500 puestos de trabajo, de los que una parte significativa serán para personas que residen en los poblados marítimos de Valencia.

El Comité Asesor del puerto de Valencia también ha consensuado la oportunidad de estudiar una “remodulación” de algunos detalles de la dársena interior, así como de aprobar una serie de intervenciones colindantes con el barrio de Nazaret para hacer compatible la mejora de la calidad de vida de este barrio marinero con la actividad empresarial del puerto. 

Lo más leído