Valencia cuenta con Puertos del Estado para reforzar su actividad y reducir sus emisiones

De la Encina ha destacado el compromiso de Puertos del Estado con el desarrollo de un modelo de transporte sostenible capaz de impulsar la actividad comercial.

11/06/2019 a las 23:09 h

vista-panoramica-del-puerto-de-valencia El puerto tiene listo un plan medioambiental y energético, compuesto por distintas iniciativas.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha mostrado su apoyo a los diferentes proyectos e inversiones que se están llevando a cabo en la actualidad en el puerto de Valencia.

Durante una reciente visita a sus instalaciones, ha podido comprobar el potencial y las posibilidades que ofrece para la generación de empleo y actividad la nueva terminal de contenedores, en la que está previsto que TIL invierta 1.011 millones y la Autoridad Portuaria otros 400.

Además, el puerto tiene listo un plan medioambiental y energético, compuesto por distintas iniciativas para fomentar la autosuficiencia energética, favorecer la sustitución progresiva de combustibles fósiles por energías renovables, iniciar proyectos de generación fotovoltaica, y utilizar pilas de hidrógeno para la maquinaria de las terminales, entre otras.

De la Encina ha querido destacar el compromiso de Puertos del Estado con el desarrollo de un modelo de transporte sostenible capaz de impulsar la actividad comercial, sin poner en riesgo los servicios que puede proporcionar el entorno natural.

También se ha referido al impulso de los puertos valencianos a la internacionalización de la economía española, incluyendo el puerto de Sagunto, que cuenta con una gran capacidad para la carga de proyectos y verá reforzada su actividad una vez concluyan las obras del Centro de Inspección Fronteriza.

Lo más leído