Vegalsa-Eroski ya tiene completamente operativo su almacén automático

El sistema diseñado por Vanderlande ya está plenamente operativo con 17.328 contenedores con 19 niveles y 15 roaming microshutlles en 12 metros de altura.

09/11/2019 a las 15:43 h

almacen automatizado vanderlande para vegalsa eroski El almacén gestiona 4.000 de entrada y otros tantos de salida diarios.

El crecimiento de las ventas on-line que viene experimentando, Vegalsa-Eroski afronta el reto de mejorar el servicio a su red de tiendas de todo el noroeste de la península ibérica, hacer un uso más eficiente del espacio de su centro de distribución principal e incrementar la velocidad de salida de los pedidos.

Con este fin, la compañía ha introducido mejoras en su centro de distribución, que gestiona diariamente alrededor de 4.000 palets en el área de entrada y aproximadamente el mismo número en salidas, suministrando mercancías a temperatura ambiente a unas 350 tiendas.

Dada la elevada cantidad de referencias y el espacio que ocupaban, la empresa se ha planteado la construcción de un almacén automatizadocapaz de servir a múltiples estaciones de recogida, que permita hacer un uso eficiente del espacio e incrementar la salida de pedidos.

Tras entrar en funcionamiento en junio de 2018, el sistema diseñado por Vanderlande ya está plenamente operativo con 17.328 contenedores con 19 niveles y 15 roaming microshutlles en 12 metros de altura, aunque se pueden ir añadiendo otros nuevos en función de las necesidades.

La automatización de todos estos procesos ha reducido a doce horas el tiempo necesario para hacer el trabajo que antes llevaba un día entero.

Lo más leído