Vehículos a biodiésel para la logística de Airbus

El fabricante aeronáutico ha elegido los vehículos sostenibles del Grupo Rave para el transporte de sus piezas en las plantas de Toulouse.

29/05/2015 a las 1:12 h

Grupo Rave transportista del grupo Airbus utiliza vehículos a biodiesel.

Grupo Rave, empresa francesa de transporte, ha sido la vencedora en la licitación organizada por DHL, para dar servicio a Airbus en las necesidades logísticas de sus plantas de ensamblaje en el área metropolitana de Toulouse, Francia, así como a las de la planta de producción que el fabricante de aviones tiene en Saint-Éloi.

La propuesta del transportista francés, conjuntamente con Renault Trucks, se basa en utilizar vehículos que pueden funcionar al 100% con biodiésel, un combustible producido con energías renovables y extraído de aceites vegetales o grasas animales que, por tanto, se establece como una solución alternativa al gasóleo tradicional y más sostenible a nivel medioambiental. Estos vehículos ofrecen unos niveles de potencia y par idénticos a los de sus equivalentes en versión diésel.

Los vehículos de la empresa se utilizarán en diferentes turnos entre las plantas de producción, las empresas subcontratadas y los proveedores, para transportar piezas mecanizadas o sin procesar a lo largo de las diferentes fases del proceso.

Para este fin, el transportista francés destinará seis vehículos Euro 6 Biodiésel, dos de ellos rígidos 4x2, siendo el primero de 12 tn y con motor DTI 5 de 240 CV y el segundo de 19 tn y con motor DTI 8 de 320 CV, y cuatro tractoras de 19 tn equipadas con motor DTI 8 de 320 CV,todos ellos Renault Trucks.

Lo más leído