Vía libre a la transmisión de la concesión de Frío Puerto Valencia a Agro Merchants Spain

Con esta operación, Agro Merchants Spain ganaría unas nuevas instalaciones en el puerto de Valencia que añadir a las que ya tiene en Algeciras y Barcelona.

27/05/2019 a las 22:42 h

Nuevas instalaciones de Friopuerto en el puerto de Valencia Las instalaciones de Frío Puerto en Valencia tienen capacidad para almacenar 12.000 palets.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado el visto bueno, en su última reunión del pasado 24 de mayo a la transmisión indirecta de la concesión de Frío Puerto Valencia a Agro Merchants Spain.

En el enclave levantino, Frío Puerto Valencia dispone de su mayor almacén frigorífico. Tras su ampliación en 2015, cuenta con 10.000 m² de almacenaje para 12.000 palets, en las que se realizan labores de almacenaje, cross-docking, carga y descarga de contenedores de importación y exportación, etiquetaje, preparación de pedidos, transporte y distribución, así como de arrastre de contenedores.

De igual modo, estas instalaciones, que cuentan con autorizaciones de depósito aduanero, depósito distinto del aduanero, LAME y ADT, disponen de cuatro cámaras para producto congelado a -22ºC, así como de otras cuatro para producto refrigerado de entre 2ºC y +14ºC, además de 12 muelles de carga y descarga.

Agro Merchants Spain, por su parte, cuenta con instalaciones frigoríficas en Algeciras, donde cuenta con una capacidad de 94.000 m³ y 15.600 posiciones de palet, así como en Barcelona, donde tiene espacio para 245.000 m³ y 53.600 posiciones de palet, además de otras en los Estados Unidos, el Reino Unido, Austria, Irlanda, Portugal, Polonia, Australia, Brasil, Chile y los Países Bajos, para sumar un total en todo el planeta de 7,5 millones de m³ de capacidad de almacenaje.

Lo más leído